a

Facebook

Twitter

2018 Columbus Chamber of Commerce.
All Rights Reserved.

9:00 - 18:00

Our Opening Hours Mon. - Fri.

575.343.0147

Call Us For Free Consultation

Facebook

 

Twitter

Search
Menu
 

Listos jinetes para cabalgata Villista

Columbus Chamber of Commerce > Columbus Chamber Members  > Listos jinetes para cabalgata Villista

Listos jinetes para cabalgata Villista

El Diario de El Paso

Más de 500 jinetes están listos para cumplir con su cita el próximo 9 de marzo en Columbus, Nuevo Mexico, en conmemoración de la Cabalgata Villista que galopa de nuevo rumbo a la frontera con Palomas, Chihuahua.

El festejo rememora con un sentido de “hermandad binacional” los hechos ocurridos el 9 de marzo de 1916, cuando las fuerzas de Pancho Villa atacaron el poblado de Columbus, y que después dieron origen a la Expedición Punitiva que llevó al ejército estadunidense a territorio mexicano para capturar al Centauro del Norte.

Aunque la expedición liderada por el legendario general John J. Pershing no cumplió con su misión, el hecho se ha convertido al paso del tiempo en una fecha muy importante para la Villa de Columbus, al celebrar la “Fiesta de la Amistad”.

“Es un festejo importante para nuestra villa al cumplirse ya 103 años de esos hechos, y 20 años de que realizamos la Cabalgata Binacional que ahora es una fiesta de amistad”, dijo Norma Muñoz, representante de la Cámara de Comercio de Columbus y coordinadora del evento.

El viernes 8 de marzo arrancarán los festejos con exhibiciones en el parque estatal Pancho Villa, y en el Museo que la Sociedad Histórica de Columbus instaló en la antigua estación de tren, además de la exhibición del documental “Pancho Villa” en el Tumbleweed Teather de Columbus.

La Fiesta de la Amistad iniciará en Columbus el 9 de marzo, con un servicio religioso en memoria de los caídos en el ataque, por medio de un acto que se llevará a cabo junto a la antigua estación de ferrocarril de Columbus, ahora Museo Histórico.

Posteriormente se llevará a cabo un desfile en las calles de la Villa de Columbus, y la bendición de la Cabalgata que se programa que ingresa a territorio estadunidense a las 10 de la mañana, justo cuando jinetes de ciudades de diferentes ciudad de los Estados Unidos se unirán al contingente.

Como muestra de la hermandad entre ambas naciones la Cámara de Comercio de Columbus donará un camión de bomberos a Francisco Villa Campa, nieto de Pancho Villa, y quien es coordinador de los servicios de emergencia, bomberos y ambulancias de Ciudad Nezahualcóyotl, México.

Una serie de pláticas, exhibiciones, escenificaciones y bailables dará un tinte a la Fiesta de la Amistad que se extenderá hasta el domingo 10 de marzo.

Para mayores informes los interesados pueden visitar el sitio www.columbusnm.org, o comunicarse a la Cámara de Comercio de Columbus (575) 343-0147, o a la Sociedad Histórica de Columbus (575)531-2620.

Source: https://diario.mx/el-paso/listos-jinetes-para-cabalgata-villista-20190224-1482060/

No Comments

Leave a Comment